Igualdad de derechos y oportunidades

Icono de Igualdad

desde su creación en la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con discapacidad, integrante del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, garantizamos el desarrollo y la aplicación de políticas que contribuyen a la consolidación de derechos de las personas con discapacidad. Potenciando la transformación social e instalando en la población una visión de equidad e igualdad de derechos.

Políticas Inclusivas

Icono de Politicas Inclusivas

como organismo gubernamental encargado de las cuestiones relativas a la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo promovemos la plena inclusión de las personas con discapacidad en la vida política, social y productiva del país, en un marco de accesibilidad universal, autonomía e igualdad de oportunidades.

Participación

Icono de Sociedad Civil

con la participación ciudadana y de los organismos gubernamentales articulamos un marco de estrategias de cooperación y tranversalización de la temática para generar políticas y acciones que respondan a las necesidades de las personas en situación de discapacidad. Para ello, contamos con la participación activa de las organizaciones de y para personas con discapacidad mediante el Comité Asesor y de los organismos del Estado en el Comité Técnico.

Diálogo federal

Icono de Dialogo Federal

creemos en el diálogo civil entre entidades gubernamentales y de la sociedad civil mediante el Consejo Federal de Discapacidad, conformando una Red para la articulación de acciones tendientes a la territorialización de las políticas en discapacidad.

Financiamiento para la consolidación de los derechos de las personas con discapacidad

Icono de Financiamiento

Financiamos mediante el fondo creado por la Ley 25.730 (Ley de Cheques) proyectos a personas físicas, organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil destinadas a la mejora de la calidad de vida.